Mujer con carpeta de EconoBlog

Renovar exención del tributo de conservación de vía pública

Renovar exención del tributo de conservación de vía pública para jubilados y pensionados en Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas ha enviado un comunicado a los vecinos de dicho partido de la provincia de Buenos Aires informándoles que los jubilados, pensionados y veteranos de la guerra de Malvinas tienen la posibilidad de renovar la exención del tributo de conservación de vía pública. Este beneficio se aplica a aquellas personas que han gozado del mismo en años anteriores.

El Municipio de Malvinas Argentinas creó un cronograma con los plazos límites para la solicitud de la exención en el tributo de conservación de vía pública.

El trámite debe ser realizado en el Departamento de Exenciones de la Dirección General de Ingresos Tributarias y Gestión. Dicha oficina trabaja de lunes a viernes en el horario que va de 8:00 a 16:00 horas. La documentación requerida es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el recibo de haberes del año 2020.

El cronograma establecido para hacer el trámite depende del la terminación del DNI del beneficiario tal como se detalla a continuación:

Finalización del DNI Mes
0 y 1 Mayo
2 y 3 Junio
4 y 5 Julio
6 y 7 Agosto
8 y 9 Septiembre

En caso de recibir la boleta de pago no se tiene que abonar. para seguir gozan del beneficio es necesario gestionar la renovación siempre y cuando se reúnan los requisitos formales establecidos por la normativa vigente.

En caso de no gozar de esta exención, el adulto mayor puede dirigirse al Departamento de Exenciones para recibir información sobre el tema.

1 comentario en “Renovar exención del tributo de conservación de vía pública”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *