Mujer con carpeta de EconoBlog

Cronograma de Anses con fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado el calendario de pagos para el próximo mes, lo cual permite a los titulares de las prestaciones que liquida efectuar planes en base al mismo. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma de Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en febrero de 2020. De acuerdo a lo publicado en www.anses.gob.ar, el dinero podrá ser retirado hasta el 9 de marzo por el lugar habitual.

La Prestación por Desempleo es una ayuda económica que el Gobierno paga a las personas que son despedidas sin una justa causa.

Esta prestación permite a los desempleados afrontar los gastos que le demandan buscar un nuevo empleo. Una vez que consiguen un trabajo deben informarlo al organismo previsional sino que genera una deuda que en el futuro se descontará de asignaciones familiares.

La gestión debe ser realizada dentro de los 90 días de ocurrido el despido. Si no se hace en este tiempo se descontará un día de cobro por cada hábil.

Fechas de pago del fondo de desempleo en febrero de 2020

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 21/02
2 y 3 26/02
4 y 5 27/02
6 y 7 28/02
8 y 9 02/03

La solicitud del fondo de desempleo debe ser realizada en la delegación de Anses más cercana. Para ello se tiene que sacar un turno previo, lo que se puede hacer comunicándose a la línea telefónica 130 o accediendo al portal del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *