ANSES: Trámite de Asignación por Matrimonio a parejas Gay

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, el día de hoy,  informó que las parejas del mismo sexo ya pueden tramitar la asignación por matrimonio. Debido a que el beneficio se encuentra contemplado luego de la promulgación de la Ley, por la cual, se permite el casamiento entre homosexuales, es que ya se puede hacer el trámite. Se recuerda que la Asignación por Matrimonio es una suma de $900.- que paga el organismo por única vez a los trabajadores en relación de dependencia.

Desde ANSES informaron que los cónyuges del mismo sexo ya pueden realizar el trámite para el cobro de la Asignación por Matrimonio. Este beneficio lo pueden cobrar ambos contrayentes siempre y cuando presten servicios en relación de dependencia, sean .beneficiarios de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo,  ART, de la Prestación por Desempleo y beneficiarios de una Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur por contraer matrimonio, una suma de $900.- cada uno.

Debido a la gran cantidad de consultas realizadas es que  Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, destacó que:  “esta posibilidad constituye un derecho más para que todos los sectores de las sociedad logren mayor igualdad e inclusión”.

Los beneficiarios podrán realizar el trámite para su cobro a partir de los dos meses y dentro de los dos años de ocurrido el matrimonio.

El trámite es gratuito y debe ser presentado ante cualquier sucursal de Correo Argentino.

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *