Libros con logo de AFIP

Plan Moratoria 2020 de AFIP para Monotributistas y Pymes

Plan Moratoria 2020 de AFIP para Monotributistas y Pymes con 120 cuotas y quita de hasta el 42% de intereses.

El día de la fecha, en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció de forma oficial el lanzamiento del Plan Moratoria 2020 para Monotributistas y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). La funcionaria estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kilfas, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Plan Moratoria 2020 de AFIP contempla quitas de hasta el 42% de intereses y un financiamiento a diez años.

El lanzamiento de este nuevo régimen de facilidades de pago tiene como finalidad dar un alivio a los trabajadores inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y las PyMEs en el marco del actual complicado contexto económico.

Mercedes Marcó del Pont afirmó que la deuda con AFIP que tienen las pequeñas y medianas empresas superan los 400 mil millones de pesos.

«El Gobierno viene a revertir los cuatro años anteriores en los que cerraron 25.000 Pymes», comentó Matías Kilfas.

Esta moratoria es lanzada en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual fue sancionada por el Congreso Nacional en diciembre pasado. La misma es en respuesta a los pedidos realizados al organismo recaudador por parte de diversas cámaras empresariales.

Un dato a tener en cuenta es que este régimen no comprenderá a los monotributistas sociales.

La tasa de interés será fija, del 3% mensual, durante el primer año y variable ajustable por la BADLAR a partir de los 12 meses. El financiamiento será de 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras; y de 60 cuotas para aportes y retenciones.

Los contribuyentes podrán adherirse a la nueva Moratoria a partir del 17 de febrero de 2020 y tendrán tiempo de hacerlo hasta el 30 de abril. La fecha de vencimiento de la primera cuota serpa el 16 de julio, lo cual será un alivio para aquellos que tienen planes vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *