Madre con Tarjeta Alimentar de Anses

Plan Argentina Contra el Hambre: Tarjeta de alimentos en Corrientes

La tarjeta de alimentos del Plan Argentina Contra el Hambre se entregará en Corrientes.

El Ministro de Desarrollo Social correntino, Adán Gaya, ha confirmado que la semana que viene se firmará un convenio con la Nación para que se haga la entrega de la tarjeta de alimentos en Corrientes. Se espera que el Plan Argentina Contra en Hambre entre en vigencia a fines de febrero de 2020 en dicha provincia. Aún resta que el Gobernador local, Gustavo Valdés, defina qué ocurrirá con el Programa Sapucay.

El Gobierno de Alberto Fernández continúa firmando convenios con las provincias para poner en marcha la tarjeta Argentina Contra el Hambre.

Adán Gaya adelantó que se espera que convenio de la provincia de Corrientes sea firmado con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la próxima semana en Buenos Aires para que empiecen a repartirse los plásticos a fines del mes que viene.

La funcionaria comentó que se entregarán un total de 25.458 tarjetas en dicha provincia. De este total, 25.200 serán para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un menor a cargo por un monto de 4000 pesos. 1.010 recibirán el beneficio por tener hijos con discapacidad cubiertos por la AUH. 2.700 la recibirán por cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social. 27.200 recibirán el plástico por tener más de un hijo cubierto por la prestación liquidada por ANSeS, con lo que obtendrán 6000 pesos mensuales.

Los beneficiarios tienen que esperar a que Anses se contacte con ellos para informarles cuándo y dónde buscar la tarjeta de alimentos. Para notificar el otorgamiento, el organismo previsional utiliza el número de teléfono de contacto cargado en su sistema.

En la provincia de Corrientes se encuentra activo el Programa Sapucay. El mismo cubre a aproximadamente 82.000 ciudadanos, muchos de los cuales recibirán la tarjeta AlimentAR. El Gobernador aún no indicó qué ocurrirá con este plan, lo cual dependerá de la disponibilidad de recursos.

6 comentarios en “Plan Argentina Contra el Hambre: Tarjeta de alimentos en Corrientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *