Teléfono con logo de EconoBlog

Manual de la Seguridad contra los Robos y Salideras Bancarias

El Congreso se encuentra tratando de implementar medidas de seguridad, implementar sistemas en  los bancos que eviten dejar al descubiertos las operaciones que realizan los clientes en ventanillas. Pero el Gobierno Nacional ya implementó un manual de la seguridad contra robos y salideras bancarias, según el periodista Marcelo Bonelli las mismas son orientadas pero limitadas, ya que deberían modificar el monto de las mismas para ser mas efectivas. El manual de la Seguridad contra robos y salideras bancarias esta conformado por: Cajas de Ahorro gratuitas con un límite de $10.000.- Transferencias bancarias o por cajero automático por $10.000.- diarios Las cajas de Ahorro permitirán una tarjeta de débito y operaciones por cajero gratis. Implementación del Cheque Cancelatorio para operaciones inmobiliarias […]

El Congreso se encuentra tratando de implementar medidas de seguridad, implementar sistemas en  los bancos que eviten dejar al descubiertos las operaciones que realizan los clientes en ventanillas. Pero el Gobierno Nacional ya implementó un manual de la seguridad contra robos y salideras bancarias, según el periodista Marcelo Bonelli las mismas son orientadas pero limitadas, ya que deberían modificar el monto de las mismas para ser mas efectivas.

El manual de la Seguridad contra robos y salideras bancarias esta conformado por:

  1. Cajas de Ahorro gratuitas con un límite de $10.000.-
  2. Transferencias bancarias o por cajero automático por $10.000.- diarios
  3. Las cajas de Ahorro permitirán una tarjeta de débito y operaciones por cajero gratis.
  4. Implementación del Cheque Cancelatorio para operaciones inmobiliarias o compra de automóviles.

Las tres primeras medidas serán de implementación a partir del 1º de octubre de 2010 y la 4ta., la del cheque cancelatorio entrara en vigencia dentro de dos meses aproximadamente.

El periodista dice que si bien las medidas están orientadas son limitadas, ya que para hacer una transferencia por un monto mayor se necesitarán varios días hasta completar la suma requerida.

La del cheque compensatorio no pagará impuesto al cheque, y se trata de un cheque que desde el banco se garantiza el dinero en efectivo, que se mantendrá en caución, hasta que el destinatario lo cobre. Pero el inconveniente es que muchos escribanos prefieren tener el dinero a la vista y no un papel, por lo que habrá que acostumbrarse y cambiar hábitos.

Fuente Noticiero Trece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *