Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro bancario del lunes 3 de febrero de 2020

Paro bancario del lunes 3 de febrero de 2020 de dos horas por el asesinato de un cajero del Banco Nación.

En la mañana de hoy fue asesinado el cajero de la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación durante un asalto. Debido al crimen ocurrido en el partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires), la asociación Bancaria (AB), que representa a los trabajadores del sector, anunció un paro bancario de dos horas para el lunes 3 de febrero de 2020. Con lo cual, en ese día, no se brindará atención al público en los bancos de todo el país entre las 10:00 y 12:00 horas.

El crimen ocurrió durante el horario de apertura del Banco Nación mientras muchas personas aguardaban por ser atendidas.

Tras darse a conocer el incidente, el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, expresó su más profundo dolor por la muerte del empleado de 31 años de edad y se puso a disposición de los familiares y del resto de los trabajadores para acompañarlos en este duro momento.

Por su parte, La Bancaria publicó un comunicado en sus redes sociales expresando sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de su compañero. En el mismo también culpan al anterior gobierno debido a que aseguran que se podría haber evitado si los funcionarios no hubieran avanzado en la desregulaciones del sistema financiero y de las medidas de seguridad bancaria.

La comisión Gremial continúa reclamando mayor presencia de personal de seguridad en las distintas dependencias de los bancos.

En el texto, el sindicato exige al Gobierno de Alberto Fernández que tome las medidas necesarias para garantizar la vida de todos los trabajadores.

Bajo los lemas «Primero la vida» y «Si tocan a uno, tocan a todos», La Bancaria anunció un paro bancario para el lunes 3 de febrero de 2020 durante las dos primeras horas de atención.

Además, el gremio envió cartelería para que sea pegada por los empleados en las sucursales de los bancos de todo el país para que todos los ciudadanos estén al tanto de lo ocurrido.

1 comentario en “Paro bancario del lunes 3 de febrero de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *