Persona con celular mostrando EconoBlog

Autorizaron Personería Gremial a los Delegados de Subtes

La Sala IX de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgar la simple inscripción gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Pre metro. Asegurando que fueron cumplidos todos los requisitos legales e instó a la Cartera Laboral a que se les reconozca a la asociación que nuclea a empleados independientes de la Unión Tranviarios Automotores, UTA. Hace varios meses que los delegados de subterráneo y Pre metro vienne peleando para que se les reconozca  la personería gremial independiente del gremio de la UTA, hoy la Justicia ordena otorgar su inscripción gremial. Álvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini, jueces que dictaron el fallo aseguraron que: “emerge el cumplimiento de […]

La Sala IX de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social otorgar la simple inscripción gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Pre metro. Asegurando que fueron cumplidos todos los requisitos legales e instó a la Cartera Laboral a que se les reconozca a la asociación que nuclea a empleados independientes de la Unión Tranviarios Automotores, UTA.

Hace varios meses que los delegados de subterráneo y Pre metro vienne peleando para que se les reconozca  la personería gremial independiente del gremio de la UTA, hoy la Justicia ordena otorgar su inscripción gremial.

Álvaro Balestrini, Mario Fera y Daniel Stortini, jueces que dictaron el fallo aseguraron que:

  • “emerge el cumplimiento de todos los requisitos previstos en el ordenamiento legal”.
  • “no existe, en atención a las constancias de la causa, justificación alguna para impedir la inscripción toda vez que de las actuaciones administrativas obrantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *