La venta de los electrodomésticos creció con las Promociones y plan de cuotas

La venta de los electrodomésticos creció un 60.2% debido a las promociones y plan de compra en cuotas durante el primer semestre del año 2010, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC. Especialmente se incrementó la venta de televisores para ver los partidos del mundial de Sudáfrica. Si se toma la medición por precios le aumento fue del 64.5% liderado por el segmento televisores, videocaseteras y filmadoras.

Durante el primer semestre de este año la venta de electrodomésticos por unidad creció un 60.2% por las promociones y por la oferta de financiación en cuotas fijas, según informó este miércoles

Medido a precios, el crecimiento asciende a 64,5 %, liderado por el segmento televisores, videocaseteras y filmadoras.

De acuerdo a Diario y Noticias, DyN, del informe surge que «con los precios vigentes entre enero y junio, la venta de este grupo de aparatos exhibió un alza de 203,4 por ciento, respecto a igual período de 2009».

La mayor venta se produce por el gran incentivo que ofrecía el mundial de fútbol, y el lanzamiento de grandes ofertas y promociones de las empresas donde se lanzaron al mercado comprar televisores de última tecnología en 50 cuotas sin interés.

Después vino el turno de los equipos de aire acondicionados, los cuales produjeron un nivel de ventas en precios de un 47%

Seguidos de:

  • Lavarropas, secarropas y lavavajillas, el alza en el primer semestre fue de 33,8%.
  • Cocinas, microondas, calefactores, calefones, termo tanques y computadoras  el aumento fue de 25,3 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *