Tramitar cobro de Asignación por Matrimonio en Anses

Los titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) pueden tramitar el cobro de la asignación por matrimonio en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicho beneficio es de pago único y corresponde a empleados en relación de dependencia y beneficiarios de ART (Aseguradoras de riesgos de trabajo), fondo de desempleo y la pensión honorífica para veteranos de guerra del Atlántico Sur.

Los requisitos de las asignaciones familiares establecen que se tengan cargados y actualizados los datos personales y familiares en la base de Anses.

Si se cuenta con la información cargada en el organismo previsional, el trámite es muy simple. Para pedir el cobro de la asignación por matrimonio solamente es necesario llamar al número de teléfono 130.

En caso de que no sea así, el solicitante debe acudir a una delegación de Anses con turno, el cual se puede obtener comunicándose a la línea 130 o desde la página del organismo previsional (Sección “Accesos rápidos”, “Turnos”, “Asignaciones familiares” y “Asignaciones familiares – Prestaciones de pago único).

En caso de no estar seguro si los datos cargados en el sistema son correctos es posible acceder a la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social para verificar los mismos.

El pago de la asignación por matrimonio es individual, se hace a cada cónyuge siempre y cuando cumplan con los requisitos. Su gestión se puede realizar a partir de los dos meses y hasta los dos años de celebrada la boda.

Es muy importante tener en cuenta que este beneficio no corresponde a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) ni por embarazo para la protección social.

11 comentarios

  • Alicia

    Cuando puedo hacer el tramite para cobrar lo de mi matrimonio

  • Hernan

    Yo quiero precentar el papel de nacimiento de mi BB para poder cobrar el nacimiento y no consigo turno.

  • Silvina Elena

    Yo presente todo del matrimonio y nunca me lo pagaron xq

  • Javier Ramón

    Yo quería saber porque mí Sra no puede cobrar los 10000$ ella trabaja unas horas cada 15 días será porque somos casados y yo cobro una jubilación mínima por discapacidad y además estoy enfermo de cáncer y no nos alcanza para nada la plata

    • Graciela

      Ese motivo se encuentra en lo motivo por el no cobro del beneficio
      • No percibir, tanto yo como ningún miembro de mi grupo familiar, ingresos por:
      o Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
      o Prestación por desempleo.
      o Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
      o Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.