Tramitar cobro de Asignación por Matrimonio en Anses

Los titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) pueden tramitar el cobro de la asignación por matrimonio en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Dicho beneficio es de pago único y corresponde a empleados en relación de dependencia y beneficiarios de ART (Aseguradoras de riesgos de trabajo), fondo de desempleo y la pensión honorífica para veteranos de guerra del Atlántico Sur.

Los requisitos de las asignaciones familiares establecen que se tengan cargados y actualizados los datos personales y familiares en la base de Anses.

Si se cuenta con la información cargada en el organismo previsional, el trámite es muy simple. Para pedir el cobro de la asignación por matrimonio solamente es necesario llamar al número de teléfono 130.

En caso de que no sea así, el solicitante debe acudir a una delegación de Anses con turno, el cual se puede obtener comunicándose a la línea 130 o desde la página del organismo previsional (Sección «Accesos rápidos», «Turnos», «Asignaciones familiares» y «Asignaciones familiares – Prestaciones de pago único).

En caso de no estar seguro si los datos cargados en el sistema son correctos es posible acceder a la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social para verificar los mismos.

El pago de la asignación por matrimonio es individual, se hace a cada cónyuge siempre y cuando cumplan con los requisitos. Su gestión se puede realizar a partir de los dos meses y hasta los dos años de celebrada la boda.

Es muy importante tener en cuenta que este beneficio no corresponde a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) ni por embarazo para la protección social.

Un comentario

  • Raquel

    Quería preguntar yo deje de trabajar de empleada domestica y estaba en blanco puedo pedir todavía lo de matrimonio? Porque recién me entero todavía no cumplí los dos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *