Jóvenes del Plan Procrear

Comité Ejecutivo de Créditos Procrear 2020

El Comité Ejecutivo de Créditos Procrear 2020 fue encabezado por el titular de Anses y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat.

La semana pasada, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, encabezó junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, la primera reunión del Comité Ejecutivo de los Créditos Procrear 2020. El motivo del encuentro es que este programa vuelva a favorecer el desarrollo económico del país generando nuevos puestos de trabajo.

El programa de créditos hipotecarios Procrear ha dado la posibilidad de que muchas personas cumplan el sueño de tener una casa propia.

En la reunión, María Eugenia Bielsa recalcó que ProCreAr no sólo da una respuesta a la problemática habitacional sino que también ayuda la crecimiento de las economías locales de la mano de la creación de empleo. Además, ella afirmó que se fomentará a la construcción de un verdadero país federal.

Alejandro Vanoli destacó el impacto que tiene la construcción en el desarrollo económico e indicó que es fundamental el papel de Anses en este programa. Estos e deben a que cuenta con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo previsional.

En el encuentro, los funcionarios recordaron que de junio de 2012 a diciembre de 2015, el programa dio respuesta habitacional a 196.000 beneficiarios con una inversión de 481.000 millones de pesos por parte del Estado. Esto generó 350.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

Este Comité Ejecutivo será el encargado de coordinar las distintas carteras para que siga en marcha el otorgamiento de Préstamos Hipotecarios Procrear con su doble finalidad, la construcción de viviendas y el desarrollo de una política urbana inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *