Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Cronograma de AFIP con vencimiento de autónomos en febrero de 2020

Consultar cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2020.

El lunes 10 de febrero de 2020, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento de Autónomos. La fecha límite que tienen los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (RG) para el pago de los aportes y las contribuciones varía de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de ellos.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido. Es por esta razón que en febrero se tiene que abonar la que corresponde al período fiscal Enero/2020.

Fechas de vencimiento de autónomos en febrero de 2020

Finalización del CUIT Vencimiento
0 a 3 Lunes 10.
4 a 6 Martes 11.
7 a 9 Miércoles 12.

Formas de hacer el pago

  • Cajeros automáticos.
  • Transferencia electrónica de fondos. Para ello es necesario ingresar al sitio oficial del organismo dirigido por Mercedes Marcó Del Pont utilizando la Clave Fiscal.
  • Débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito, en cuyo caso se goza de una bonificación anual equivalente a un pago mensual.

Como se puede ver, los pagos a AFIP sólo se pueden hacer electrónicamente, no se admite efectivo. Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aquellas personas no bancarizadas pueden abrir una caja de ahorro gratuita con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *