Persona con celular mostrando EconoBlog

Cursos de capacitación de Anses para control de Precios Cuidados

Cursos de capacitación de Anses para control de Precios Cuidados dictados en centros de jubilados.

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, han firmado un convenio para que se dicten cursos de capacitación para el control de Precios Cuidados. Los mismos estarán destinados a adultos mayores y se dictarán en centros de jubilados de todo el país.

El Gobierno nacional relanzó el Programa Precios Cuidados con una aplicación que permite fácilmente a todos los ciudadanos controlar su cumplimiento e informar irregularidades en las góndolas.

Tras asumir la presidencia de la República Argentina, Alberto Fernández puso en marcha una serie de medidas tendientes a la reactivar el consumo y la productividad. El Programa Precios Cuidados es muy importante para que las mismas sean exitosas.

Paula Español destacó que la participación ciudadana es clave para que todos los comerciantes cumplan.

Los nuevos cursos de capacitación para jubilados y pensionados tendrán como finalidad reconocer los objeticos del programa y la utilización de la aplicación, la cual indica el listado de productos, sus costos y comercios adheridos. De esta forma ellos podrán informar en caso de que no se encuentren los artículos, falte su señalización y/o el precio no corresponde.

El programa incluye 310 productos que están disponibles en 2.278 puntos de venta de 20 importantes cadenas de supermercados. Para garantizar el abastecimiento se realiza una actualización trimestral.

En caso de incumplimiento, el consumidor puede hacer una denuncia desde la app, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android, o la línea telefónica 0-800-666-1518.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *