Anses: ¿Cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2020?

El día de ayer, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizaron el lanzamiento del programa Vuelta al Cole, el cual forma parte de Precios Cuidados. Debido a que ya están disponibles los los productos en algunos los comercios adheridos, hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cuándo se cobra la Ayuda Escolar 2020 que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses hace el pago de la Ayuda Escolar Anual a uno solo de los padres por cada hijo en edad escolar.

La fecha de pago de la Ayuda Escolar 2020 será en marzo o abril para aquellas personas que han acreditado la escolaridad del año pasado en el organismo previsional. Los que no perciben el cobro automáticamente tendrán que hacer la entrega del Formulario PS 2.68 y su liquidación demora de 60 a 90 días.

En caso de recibir esta asignación familiar de forma automática igualmente se tiene que presentar el certificado escolar antes del 31 de diciembre. Si no hace el trámite se descontará el monto abonado de futuros beneficios.

El cobro corresponde a los titulares de la asignación por hijo del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH). Los requisitos establecen que el hijo por el cual se cobra tiene que cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y tener edad escolar (De 4 a 18 años), para los discapacitados no hay tope.

El monto a cobrar se actualiza trimestralmente conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Sin embargo, estos ajustes fueron suspendidos por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación productiva y su actualización dependerá del presidente Alberto Fernández.

36 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.