Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de Trenes de carga por 24 horas

Hoy el  Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anunció que comienza un plan de acción que incluye un paro nacional de actividades de 24 horas para el próximo día miércoles 29 de septiembre de 2010 en todas las empresas ferroviarias de cargas del país, pero sin afectar los servicios de pasajeros. El anunció se realizó debido a las dilaciones para alcanzar los acuerdo, en torno a la discusión de las comisiones paritarias con las empresas del sector. Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad,a través de un comunicado subrayó que: «Es la única herramienta efectiva que tenemos los trabajadores para hacernos oír». Las paritarias con las empresas de transporte de pasajeros se cerraron durante fines de agosto último, pero […]

Hoy el  Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad anunció que comienza un plan de acción que incluye un paro nacional de actividades de 24 horas para el próximo día miércoles 29 de septiembre de 2010 en todas las empresas ferroviarias de cargas del país, pero sin afectar los servicios de pasajeros. El anunció se realizó debido a las dilaciones para alcanzar los acuerdo, en torno a la discusión de las comisiones paritarias con las empresas del sector.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad,a través de un comunicado subrayó que: «Es la única herramienta efectiva que tenemos los trabajadores para hacernos oír».

Las paritarias con las empresas de transporte de pasajeros se cerraron durante fines de agosto último, pero desde el gremio dejaron entrever que no se descarta un paro nacional general si prosigue la situación con las empresas de carga.

1 comentario en “Paro de Trenes de carga por 24 horas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *