Persona con celular mostrando EconoBlog

Curso sobre nutrición requerido para recibir Tarjeta AlimentAR

Curso de capacitación sobre nutrición saludable requerido para recibir la Tarjeta AlimentAR.

El día de ayer, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, formaron parte de la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre en la localidad bonaerense de Moreno. En dicho encuentro, el director ejecutivo del organismo previsional destacó que los beneficiarios deben participar de un curso sobre nutrición para recibir la Tarjeta AlimentAR.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR se realiza de manera paulatina en todo el país conforme el Gobierno Nacional cierra acuerdos con los gobernadores.

Hasta el viernes 14 de febrero de 2020 se reparten las tarjetas alimentarias en la Universidad de Moreno a aquellas personas que fueron contactadas por Anses previamente. Además allí se se realiza un operativo integral de salud a cargo de enfermeros que brindan atención primaria y un vacunatorio en el que se realiza una campaña contra el sarampión.

Para buscar el plástico es necesario esperar a ser contactado por el ente previsional, el cual utiliza la información que tiene cargada en su sistema.

El beneficio se otorga a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) con hijos menores a 6 años o discapacitados, en cuyo caso no hay tope de edad, y la asignación por embarazo para la protección social. No se puede gestionar la tarjeta de alimentos, la misma se otorga directamente a aquellos que cumplen con los requisitos de Argentina Contra el Hambre.

Para poder recibir la tarjeta AlimentAR es indispensable participar de un curso de capacitación sobre nutrición llamado «La mejor compra». En este taller se dan consejos para planificar compras saludables para toda la familia.

En su visita a la localidad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Vanoli y Daniel Arroyo visitaron el Mercado Itinerante del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), en el cual los beneficiarios de este programa social pueden comprar legumbres, cereales, huevos, panificados, frutos secos, quesos, frutas y verduras.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Social ha firmado un convenio con siete universidades del conurbano bonaerense para que en ellas se entreguen las tarjetas. Las instituciones educativas que firmaron fueron Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela; Universidad Nacional del Oeste; Universidad Nacional de José C. Paz; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Moreno.

Cabe señalar que Arroyo afirmó que se trabajará de manera conjunta con universidades para la evaluación y seguimiento de la nutrición de los chicos. Aparte contribuirán en el estudio del movimiento económico en base al consumo.

1 comentario en “Curso sobre nutrición requerido para recibir Tarjeta AlimentAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *