Jubilados del IPS

AFIP: Suspenden retención de ganancias a jubilada con tumor cerebral

La Justicia ordena a AFIP suspender la retención de ganancias a jubilada que tiene un tumor cerebral.

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata ha ordenado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspenda las retenciones en concepto del Impuesto a las Ganancias a una jubilada que padece de un tumor cerebral. De esta forma, la Justicia dio lugar a una medida cautelar presentada por la adulta mayor de 74 años que percibe sus haberes mediante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

En su medida cautelar, la jubilada solicitó que se tenga consideración de su salud, a lo cual la Justicia dio lugar destacando que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En el argumento, ella indicó que se le ha dictado un tumor cerebral temporal derecho por el cual debió se intervenida quirúrgicamente el 9 de diciembre pasado. Además, ella afirmó que se le ha diagnosticado una expectativa de vida relativa y que tiene que encontrarse en permanente tratamiento médico con quimioterapia y rayos.

El Juez interviniente consideró que, ante las pruebas presentadas, se encuentra en riesgo inminente su derecho a la salud y la prolongación del proceso judicial podría generar un perjuicio imposible de reparar con la sentencia definitiva.

Por su parte, AFIP consideró una medida improcedente debido a la ausencia del recaudo de peligro en la demora.

Es decir, se suspenderán las retenciones de ganancias a esta adulta mayor sobre sus haberes liquidados por el IPS de la Provincia de Buenos Aires hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *