Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes deben presentar la Libreta de AUH antes del 30 de junio de 2020?

Mirá quiénes deben presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo antes del 30 de junio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado una postergación del plazo de vencimiento para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con la finalidad de evitar que muchas personas pierdan el beneficio. De acuerdo al nuevo cronograma, la entrega del formulario correspondiente a 2018 vencerá el martes 30 de junio de 2020.

Todos los beneficiarios de la AUH están obligados a presentar el Formulario Libreta PS 1.47 en Anses una vez al año. Si no se cumple con el trámite se suspende el pago.

Esta prestación se liquida mensualmente en un 80%. El 20% es retenido a la espera de que se cumpla con la entrega antes del 31 de diciembre. Si no se hace el trámite se pierde el derecho al cobro de esa retención.

Con la prórroga otorgada por el organismo a cargo de Alejandro Vanoli, aquellos que aún adeudan la Libreta de AUH de 2018 tienen tiempo de hacer el trámite hasta el 30 de junio. Por única vez se les pagará la retención que habrían perdido a los padres y las madres de niños menores de 4 años, inclusive.

Además se estableció una prórroga para los que deben el formulario de 2017. Gracias a la misma podrán hacer la gestión hasta el último día hábil de mayo de 2017. Para estos casos no se les pagará una retención.

La presentación de la Libreta de AUH se puede hacer en una delegación con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o desde la página oficial del organismo. También es posible hacer la tramitación desde la web www.anses.gob.ar/lireta o la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para tablets y teléfonos celulares Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *