Camionero sobre su camión

Acuerdo salarial 2020 de camioneros

Acuerdo salarial 2020 de camioneros con 26,% de aumento en los sueldos aplicable en dos cuotas.

El día de ayer, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam) ha cerrado al acuerdo salarial 2020 con un 26,5% para el primer semestre. El ajuste en los sueldos será aplicado en dos cuotas, 16,5% con los haberes de febrero y 10% con los de abril. Esto beneficia a dos mil choferes de camiones de todo el país. El gremio volverá a reunirse con el sector empresarial en abril para negociar unas nuevas paritarias.

Este aumento en los salarios de los camioneros se suma al 23% vigentes desde julio pasado, lo cual totaliza un acumulado de casi el 50%.

El día de la fecha, en el Ministerio de Trabajo, el sindicato hará la firma del acuerdo con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

En el acuerdo salarial 2020 de camioneros se ha establecido que la suba absorberá y superará el ajuste de 4000 pesos otorgado a todos los empelados del sector privado, exceptuando a los del servicio doméstico, por el Presidente de Alberto Fernández mediante el Decreto 14/20.

Al comienzo de las negociaciones paritarias, el gremio solicitó una suba del 33% sin sumas fijas. Sin embargo, los empresarios rechazaron el pedido.

Finalmente se acordó un incremento del 26,5% en dos tramos, medida que va en contra del pedido del Gobierno Nacional de que los acuerdos sean cerrados por sumas fijas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *