Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses eliminó obligación de presentar certificado de Ayuda Escolar

Anses eliminó la obligación de presentar el Certificado de Escolaridad para cobro de Ayuda Escolar.

El Gobierno, por medio de la publicación de la Resolución 28/20 que se hizo el día de ayer en el Boletín Oficial, ha decidido eliminar la obligación de presentar el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68) para el cobro de la Ayuda Escolar Anual. De esta forma se ha flexibilizado el cobro de dicha asignación familiar pagada por ANSeS. De acuerdo a la normativa, esta medida se toma a causa del contexto económico y social de emergencia.

El pago de la ayuda escolar se realiza de marzo a abril de cada año al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este beneficio se trata de una suma fija que el Estado Nacional paga a los padres y tutores de niños y adolescentes en edad escolar. Además se abona a los hijos con discapacidad, en cuyo caso nos e aplica un tope a la edad.

El monto de la asignación es de 2300 pesos, el cual se ajusta por medio de la Ley de Movilidad en marzo, junio, septiembre y diciembre. A causa de la suspensión de los ajustes por dicha normativa, se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie la suba que tendrá por decreto.

Un requisitos indispensable para el cobro de la Ayuda Escolar era la presentación del Formulario PS 2.68 en Anses, el cual sirve para acreditar la asistencia a clases. La entrega del certificado se tiene que hacer cada año antes del 31 de diciembre.

A causa de la eliminación del requisito, aquellos que no hayan cumplido con la entrega al 31 de diciembre de 2019 igualmente recibirán el beneficio.

De acuerdo a lo informado por Anses, el depósito será realizado entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril. A diferencia de cómo se venía haciendo hasta este momento, no se abonará de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) sino que se irá dando prioridad a las familias más necesitadas teniendo en cuenta la cantidad de hijos y ubicación geográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *