Familia mirando EconoBlog en una tablet

Juntos por el Cambio pide que se vuelva a exigir el Certificado Escolar

Juntos por el Cambio pide que se vuelva a exigir la presentación del Certificado Escolar para cobrar la ayuda escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha eliminado la obligatoriedad de la presentación del Certificado Escolar para el cobro de la asignación familiar que se paga entre marzo y abril a los padres de hijos en edad escolar o con discapacidad. Tras la publicación de la Resolución 28/2020, Diputados de Juntos por el Cambio han solicitado que se deje sin efecto esta medida.

Se han flexibilizado los requisitos para el cobro de la Ayuda Escolar eliminado la necesidad de presentar el Formulario PS 2.68 en el organismo previsional.

Gracias a este cambio, todos los beneficiarios de asignaciones familiares cobrarán la ayuda escolar anual 2020 sin importar que aún adeuden el Certificado de Escolaridad, el cual acredita que el niño/adolescente cumplió con su asistencia a clases.

El Gobierno de Alberto Fernández ha justificado la medida debido a la emergencia social y económica por la cual atraviesa nuestro país.

El Legislador Luis Petri (UCR-Mendoza) aseguró que esta medida contribuirá a la deserción escolar  y destacó que el beneficio fue creado con la finalidad de incentivar a las familias a que manden a sus hijos a la escuela. «No hay herramienta que genere más movilidad social que la educación», comentó.

Hasta este momento, Anses no ha confirmado el calendario con las fechas de cobro de esta asignación pero se confirmó que el pago será efectuado entre la segunda semana de marzo y la segunda de abril. El orden no será asignado conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) sino que se tendrá en cuenta la urgencia de cada grupo familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *