Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó cuándo hará el pago de la Ayuda Escolar 2020

Anses confirmó cuándo hará el pago de la Ayuda Escolar 2020 a titulares de AUH y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado cuándo efectuará el pago de la Ayuda Escolar 2020, beneficio que corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF. El organismo dirigido por Alejandro Vanoli adelantó que, si bien aún no hay un cronograma, los depósitos se harán entre la segunda semana de marzo y la segunda semana de abril.

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que Anses abona a aquellas personas que tienen hijos en edad escolar siempre y cuando cobren AUH o SUAF.

Hasta el año pasado, el pago automático de la Ayuda Escolar Anual se hizo conjuntamente con la prestación mensual cobrada en marzo. Sin embargo se ha aclarado que este año será diferente ya que se dará prioridad en el calendario a aquellos grupos familiares más carenciados teniendo en cuenta la zona geográfica y la cantidad de hijos.

Este año, con la Resolución 28/20, el Gobierno decidió eliminar uno de los requisitos fundamentales para percibir la prestación. Ya no se requerirá que se haya cumplido con la entrega del certificado de escolaridad (Formulario PS 2.68).

Con lo cual, todos los padres, madres y tutores de niños y adolescentes de 4 a 17 años recibirán esta asignación.

Al momento de fundamentar la medida, Anses indicó que se ha considerado el contexto económico y social de emergencia. Además, el organismo previsional recalcó el inminente inicio del ciclo lectivo de este año.

Recordemos que el Gobierno ha cerrado acuerdos para que se incluya una canasta escolar en el Programa Precios Cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *