Anses aclara que se debe presentar el Formulario de Ayuda Escolar 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tras la polémica generada por la Resolución 28/20, ha publicado en su página oficial un mensaje aclarando que es obligatorio presentar el Formulario de Ayuda Escolar 2020 antes del 31 de diciembre. Los beneficiarios pueden hacer la entrega del certificado de escolaridad por Internet desde la web www.anses.gob.ar.

Debido a la situación por la que atraviesa el país, Anses pagará la Ayuda Escolar Anual en marzo de forma masiva y automática a todos los titulares de asignaciones.

El pago de este beneficio se hará a los titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos e hijas de entre 4 y 17 años; y discapacitados sin límite de edad.

Un requisito para el cobro automático de la Asignación por Ayuda Escolar es que el beneficiario haya cumplido con la entrega del Formulario PS 2.68 en Anses antes del 31 de diciembre del año anterior. Sin embargo, a causa de los cambios recientes, el mes que viene se pagará sin importar si se ha o no cumplido con la entrega.

Si bien se cobrará el beneficio directamente es obligatorio que se entregue el Formulario PS 2.68 antes del 31 de diciembre de 2020 para no tener problemas en cobros futuros.

Para percibir esta ayuda anual, el niño o adolescente debe asistir a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial. En el vaso de los hijos con discapacidad se tiene que tener vigente la autorización para su pago.

En el caso de la AUH, la certificación escolar se realiza con la Libreta o el Formulario PS 1.74, el cual habilita el cobro del 20% retenido cada mes. Aquellos cuyos hijos son menores a 4 años o tienen de 17 a 18 deben entregar el certificado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *