Tablet con logo de EconoBlog

Baja de débito automático en cuenta bancaria

La baja de débito automático en una cuenta bancaria puede ser solicitada en el banco sin contactar a la empresa.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha recordado a los ciudadanos que es posible dar la baja de débitos automáticos en cuentas bancarias con solamente contactar al banco en el cual se tiene la misma sin necesidad de realizar una gestión ante la empresa receptora de los fondos. De esta forma, la entidad financiera incentiva a los usuarios a utilizar este servicio contribuyendo a la bancarización de la economía.

Solicitar la baja del débito automático de un servicio suele ser un dolor de cabeza. Sin embargo no tendría que serlo dado que es posible realizar el trámite directamente con el banco.

Al momento de solicitar el alta del débito automático en una cuenta bancaria, las empresas solicitan el número de CBU de la misma. A causa de ello, muchas personas piensan que la baja se tiene que tramitar con la esa compañía, la cual suele, seguramente, podrá una trabaja al momento de perder un cliente.

Para solicitar la baja no debe haber una razón específica. Es decir, el consumidor simplemente puede hacer el requerimiento en su banco en cualquier momento.

El BCRA indicó que el derecho de pedir la baja se encuentra contemplado en el punto 3.1.3 inciso ii) del Texto Ordenado del Sistema Nacional de Pagos – Débitos Directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *