Trabajador de la UOM

Sindicato y Empresarios de Paraná Metal llegaron a un acuerdo

Ayer por la noche, los trabajadores y los empresarios de la autopartista Paraná Metal llegaron finalmente un acuerdo, solamente resta esperar que la asamblea de obreros de Villa Constitución, que se realizará, hoy a las 19 horas apruebe el acta que elaborara el Ministerio de Trabajo,  para que finalice el conflicto que se prolongó por tres semanas y que incluyó cortes en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución. Los trabajadores de Paraná Metal y los empresarios lograron un acuerdo, ahora solamente resta esperar que la asamblea de obreros de Villa Constitución defina si aprueba o no el acta elaborada en el Ministerio de Trabajo. Hoy al medio día los representantes de los empleados podrían firmar el […]

Ayer por la noche, los trabajadores y los empresarios de la autopartista Paraná Metal llegaron finalmente un acuerdo, solamente resta esperar que la asamblea de obreros de Villa Constitución, que se realizará, hoy a las 19 horas apruebe el acta que elaborara el Ministerio de Trabajo,  para que finalice el conflicto que se prolongó por tres semanas y que incluyó cortes en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de Villa Constitución.

Los trabajadores de Paraná Metal y los empresarios lograron un acuerdo, ahora solamente resta esperar que la asamblea de obreros de Villa Constitución defina si aprueba o no el acta elaborada en el Ministerio de Trabajo.

Hoy al medio día los representantes de los empleados podrían firmar el preacuerdo que elabore la cartera laboral, y finalmente por la tarde, los empleados se reunirán en el anfiteatro de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  para aprobar el tratado, y de esa manera dar por finalizado el conflicto levantando los bloqueos.

Además, ya fue anticipado que de firmarse el acuerdo, la empresa reabrirá sus puertas «la semana que viene con el reacondicionamiento de las maquinarias» para luego comenzar con las actividades.

Ayer en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Paraná Metal con el objetivo de preservar las fuentes de trabajo y reactivar la producción en la empresa autopartista, tras la retirada del inversor cercano al Gobierno, Cristóbal López.

Mientras tanto, Carlos Rodríguez, ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, en horas más temprano ya había condicionado un posible acuerdo, a que los trabajadores acepten rebajar sus condiciones laborales mediante la aplicación de suspensiones rotativas.

El funcionario sostuvo que:

  • «Hay dudas sobre la viabilidad de la empresa, pero esperemos que se acuerde los antes posible, porque este conflicto ya se dilató demasiado».
  • «Hoy no estoy en condiciones de afirmar quién podría hacerse cargo de la empresa».

El principio de acuerdo consistió en:

  1. Un compromiso por parte del Estado de aportar 300 mil pesos para zanjar la diferencia entre lo que ofrece la firma y lo que reclaman los trabajadores en materia salarial.
  2. La reincorporación de los 600 trabajadores despedidos
  3. Rechazan los esquemas de suspensiones rotativas con reducciones de salario que propone la empresa a cargo del empresario Cristóbal López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *