Anotarse a Becas Progresar 2020

El Ministerio de Educación ha confirmado que los estudiantes podrán anotarse a Becas Progresar 2020 a partir del 1° de marzo. Al igual que años anteriores, el formulario de inscripción al programa deberá ser completado por Internet, lo cual facilita el trámite y reduce tiempos. De acuerdo a lo informado, no habrán cambios en los requisitos para acceder al plan, los cuales la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo.

El plazo de inscripción a Becas Progresar 2020 será del 1° al 31 de marzo. Nos e descarta que luego se otorgue una prórroga.

El pago de las Becas Progresar es de diez meses al año. El importe cobrado mensualmente varía de acuerdo al nivel académico y carencia de la carrera cursada, lo cual ayuda a que se formen profesionales en ciertas áreas de acuerdo a la ubicación geográfica.

La inscripción a las becas tendrá que ser efectuada por todos los estudiantes que cumplen con los requisitos, incluyendo a aquellos que ya han cobrado el beneficio el año pasado.

Los requisitos son tener de 18 a 24 años de edad, en algunos casos se extiende hasta los 30 dependiendo de la carrera; ser alumno regular en una institución inscripta en el Ministerio de Educación; ser argentino o tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino con 5 años de residencia en Argentina; y los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil.

Si se contó con el plan el año pasado, los alumnos primarios y secundarios debieron de haber pasado de año y los universitarios aprobado, al menos, la mitad de las materias.

La inscripción a Progresar 2020 será habilitada en el sitio https://becasprogresar.educacion.gob.ar a partir del 1ero de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *