Programa Remediar: Entrega de medicamentos gratis

El día de la fecha, el Ministro de Salud, Ginés González García, anunció que la próxima sema a se hará el relanzamiento del Programa Remediar. Por medio del mismo, el Gobierno Nacional hará la entrega de medicamentos gratis en 8.500 los centros de atención primaria de toda la República Argentina. El funcionario hizo su anuncio en el marco de una entrevista con Radio Continental.

Ginés González García recalcó que la entrega de botiquines gratis del Programa Remediar permitirá que toda la población vuelva a tener acceso a la atención primaria.

El programa estará destinado principalmente a los sectores más vulnerables, los cuales han sido los más castigados en este último tiempo.

La distribución de los botiquines se hará con un sistema contratado de logística, lo que garantizará que el beneficio llegue a cada rincón del país. Esto evitará problemas vinculados a la falta de combustibles o viáticos que han impedido que el material llegue a dónde debería.

El funcionario afirmó que se han incluido al programa medicamentos que antes no tenía, como es el caso de los de uso psiquiátrico.

González García comentó que la entrega gratuita de medicamentos repercute de manera directa en la atención primaria. Esto se debe a que muchos no iban al médico debido a la imposibilidad de compra ante un diagnóstico preciso.

El Programa Remediar fue un pilar de la salud durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Durante el Gobierno de Mauricio Macri cambió de nombre para pasar a llamarse Cobertura Universal de Salud.

Un comentario

  • Monica

    Quisiera comentar que en la provincia de Corrientes es una vergüenza La obra social incluir salud, ya que nunca tienen medicamentos, mi papá es diabético y las veces que su Dra. Le mededica jamás tienen. VERGUENZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *