Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Pago voluntario de empleados domésticos en febrero de 2020

Vencimiento del pago voluntario de empleados domésticos en febrero de 2020. El mismo se tiene que hacer con el Formulario 575/RT.

El lunes 17 de febrero de 2020, de acuerdo al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento del pago voluntario de empelados domésticos, el cual se hace usando el Formulario 575/RT. El mismo lo realizan aquellos trabajadores de casas particulares que prestan servicios por menos de 16 horas a la semana.

Los empelados del servicio doméstico gozan de la cobertura médica de una obra social, aportes jubilatorios y el descuento del 55% en el trasporte público de la Tarifa Social Federal que se aplica en la Tarjeta SUBE.

Para tener estos beneficios, aquellos trabajadores que prestan servicios por menos de 16 horas semanales tienen que efectuar un pago voluntario. El mismo es la diferencia entre lo pagado pro el empleador y la máxima categoría.

Los empelados pueden verificar que sus empleadores hayan cumplido con el pago obligatorio enviando un mensaje de texto al 2347 con «Aportes (Espacio) Número de CUIL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *