Anses: Renovación automática de fe de vida en Banco Provincia

Los jubilados y pensionados que cobran sus haberes por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deben acreditar su supervivencia para evitar fraudes en el cobro de haberes. Sin embargo, con la finalidad de simplificar la vida de los adultos mayores, el Banco Provincia anunció la renovación automática de la fe de vida para sus clientes. Este beneficio también se aplica a los titulares de pensiones no contributivas (PNC).

La decisión de renovar automáticamente la fe de vida a jubilados, pensionados y beneficiarios de PNC tomada por el Banco Provincia se fundamenta en que se busca evitar complicaciones a sus clientes.

El Gobierno estableció la obligatoriedad de acreditar la fe de vida por parte de los adultos mayores a causa de una serie de delitos detectados que cometían apoderados y otras terceras personas cuando un jubilado fallecía. la periodicidad del trámite la establece cada banco como así también la forma de hacerlo.

Algunas entidades financieras requieren que se haga la certificación personalmente en cualquiera de sus sucursales y otras simplemente requieren que se haga, al menos, una compra con tarjeta de débito o de crédito en una farmacia o supermercado. Se aconseja que cada persona consulte en el centro de atención de su banco la forma en la que debe dar fe de vida.

En caso de no hacer la gestión se suspende el pago hasta que se regularice tal situación.

En el caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires se decidió hacer una renovación automática. Con lo cual, los clientes de dicha entidad bancaria no necesitan hacer ningún trámite.

En las sucursales del Banco Provincia, además de recordar esta renovación automática de la fe de vida, se recuerda que es posible imprimir el recibo de haberes en cualquier cajero automático.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.