Anses: Aumento de Pensión Universal para el Adulto Mayor a 12.716 pesos

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que el haber mínimo jubilatorio recibirá un ajuste del 13% en marzo de 2020 ubicándose en 15.895 pesos. Esta medida, que se publicará la semana que viene en el Boletín Oficial, provocará un aumento de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 12.716 pesos.

El monto de la PUAM equivale al 80% de la jubilación mínima. Por lo cual se ajuste cada vez que Anses otorga un aumento a los jubilados nacionales que menos cobran cada mes.

La Ley de Movilidad Jubilatoria contempla cuatro aumentos al año en marzo, junio, septiembre y diciembre. Sin embargo, dicha normativa fue suspendida por seis meses con la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Con lo cual, las dos primeras subas del año se otorgarán por medio de un decreto de Alberto Fernández.

De acuerdo a lo anunciado esta tarde, el incremento de marzo será de $1500 para todos los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) más un 2,3%. Esto hará que la mínima sea de 15.895 pesos.

Aplicando el 80% a la mínima, el monto de las pensiones universales para adultos mayores será de 12.716 pesos desde el mes que viene.

Es importante tener en cuenta que no es necesario hacer ningún trámite para recibir el nuevo monto. El organismo previsional pagará el mismo automáticamente a todos los beneficiarios conforme al cronograma de Anses que se encuentra AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *