Anses: Aumento de Pensiones no Contributivas a 11.126 pesos

El día de la fecha, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, brindó una conferencia de prensa con el presidente Alberto Fernández y la titular de PAMI, Luana Volnovich, para confirmar de cuánto será el incremento en los haberes que se aplicará en marzo de 2020. Con el mismo, la jubilación mínima pasará a ser de 15.895 pesos. Esto producirá un aumento a las Pensiones no Contributivas (PNC) a 11.126,50 pesos.

Con la suspensión del aumento por movilidad, el mes que viene se aplicará una suba por decreto.

El ajuste en los haberes previsionales contributivos será de una suma fija de 1500 pesos más un 2,3%. Esto hará que el ajuste sea mayor porcentualmente para los que menos cobran, quienes recibirán más que el 11,56% que hubieran recibido con la Ley de Movilidad.

Esta forma de ajustar los haberes llevarán la mínima a 15895 pesos. Debido a que las pensiones no contributivas para discapacitados y por vejez equivalen al 70% de ese momento, los beneficiarios de dichas prestaciones cobrarán 11126,50 pesos desde el mes que viene.

En el caso de la pensión para madres de siete hijos o más, el monto es el mismo que la mínima. Con lo cual, estas personas cobrarán 15895 pesos.

Por otra parte, la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) equivale al 80% del haber mínimo. Por lo que estos beneficiarios comenzarán a recibir 12716 pesos desde el mes que viene.

Un dato a tener en cuenta es que las asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH), tendrán un ajuste del 13% desde marzo de 2020.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *