Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses analiza pagar un Bono en junio de 2020

El secretario general de Anses informó que se analiza pagar un Bono en junio de 2020.

El Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, anunció que hay una posibilidad de que el Gobierno de Alberto Fernández vuelva a pagar un Bono en junio de 2020. De acuerdo al funcionario, este beneficio sería aplicado a aquellos adultos mayores que cobran un haber mínimo, aún no se sabe qué ocurrirá con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El anuncio de este nuevo bono que se pagaría fue anunciado pocos días después de que se confirmara un 13% de aumento a la jubilación mínima y las asignaciones familiares.

El ajuste que se dará el mes que viene será una suma fija de $1500 más un 2,3% adicional. Esto hará que si bien algunos recibirán un incremento mayor al que les hubiera dado la ley de movilidad que fue suspendida (11,56%), otros tendrán una suma mucho menor.

Este ajuste se complementa con el bono de $5000 a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que se pagó en diciembre y enero pasado. Aquellos que cobran un beneficio mayor a la mínima recibieron un plus inferior siempre y cuando el total sumara $19.068.

En un diálogo con Radio El Destape, el Secretario General de Anses comentó que se está analizando hacer el pago de un nuevo bono en diciembre a los jubilados con la mínima. Todo dependerá de los recursos con los que se cuente.

El funcionario aclaró que el organismo previsional está poniendo su foco en discutir una nueva fórmula.

Sobre el aumento de marzo de 2020, Santiago Fraschina indicó que no habrán cambios en el gasto previsional respecto a la fórmula derogada. Él destacó que son los mismos números si se tienen en cuenta los pagos adicionales que ya se otorgaron más el ajuste que se aplicará en los haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *