Página para saber si se recibirá la Tarjeta Alimentaria – tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una página que permite saber si se recibirá la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre (tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar). Gracias a este sitio web, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para al Protección Social pueden consultar cuándo recibirán el plástico que mensualmente recibe una recarga de $4000 ó $6000 dependiendo de grupo familiar.

La tarjeta de Argentina Contra el Hambre únicamente sirve para la compra de alimentos, no se puede extraer dinero en cajeros.

De la mano de este programa, los beneficiarios pueden adquirir todo tipo de alimentos en comercios con postnet, quedando excluida las bebidas alcohólicas. En las próximas semanas se lanzará una aplicación que permitirá a los negocios cobrar usando un teléfono celular sin necesidad de contratar el servicio de posnet.

Los requisitos para acceder al plan son cobrar AUH por un hijo menor a 6 años, inclusive, o discapacitado; o tener seis meses de gestación y percibir la Asignación por Embarazo. No se puede solicitar la tarjeta AlimentAR, la cual se entrega de forma automática al corroborarse que se cumplen con las condiciones anteriormente indicadas.

Anses se encarga de contactar a los beneficiarios por un llamado telefónico o mensaje de texto al número cargado en su base. Es por esta razón que es importante tener dicha información de contacto actualizada en el sistema.

En caso de tener dudas si se recibirá el plástico es posible ingresar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Si no está habilitado se arroja el mensaje “Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información”.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno hace una recarga de saldo de $4000 para aquellos que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más.

398 comments

  • Silvina

    Hola me llamo silvina y quisiera saber cómo ago para poder cobrar la asignación x hijo y la tarjeta alimentar,
    Ya q estoy sin trabajo mí ex pareja está en blanco y cobra toda clase de ayuda social el , no me pasa nada de plata y tengo un nene de 11 años y una nena de 5 , con su apellido

    • Graciela

      Podés tramitar para cobrar vos, SUAF por embargo, pero tarjeta alimentar no el padre tiene obligación de pasar mantención para sus hijos

  • Laura

    Hola queria consultar sobre la tarjerta alimentar. Si me coresponde .soy pencionada y tengo dos nena de 13 y 9 años espero su repuesta gracias .

  • Rosa

    Como hago para la tarjeta alimentar ya que soy jubilada y cobro la mínima .

  • Natalia

    Yo trabajo en blanco sola xq mi marido se quedó sin trabajo y no consigue .necesitamos la tarjeta alimentar .q sea todos x iguales .cada vez menos gente trabajando x todos los beneficios q tienen hoy en día te conviene no trabajar en blanco así tenés más beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.