Teléfono con logo de EconoBlog

Ingresos Brutos contribuyentes del Convenio Multilateral

Los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos del Convenio Multilateral a partir del 1º de diciembre deberán registrar toas las novedades correspondientes a través de la pagina Web, que reemplaza a la operatoria del sistema que se venia utilizando con el Programa SD99 ya que este deja de tener vigencia El nuevo sistema transforma en virtuales la mayoría de los trámites, debiendo presentarse el contribuyente en los trámites de alta, modificación de razón social, domicilio fiscal, sede y cese total de actividades, cumplimentando en cada caso los requisitos aprobados por cada jurisdicción sede. Estará disponible a partir del día  1ro.  de diciembre, reflejará los trámites realizados hasta el martes 25/11. Aquellos realizados los días 26, 27 y 28/11 no […]

Los contribuyentes del Impuestos a los Ingresos Brutos del Convenio Multilateral a partir del 1º de diciembre deberán registrar toas las novedades correspondientes a través de la pagina Web, que reemplaza a la operatoria del sistema que se venia utilizando con el Programa SD99 ya que este deja de tener vigencia

El nuevo sistema transforma en virtuales la mayoría de los trámites, debiendo presentarse el contribuyente en los trámites de
alta, modificación de razón social, domicilio fiscal, sede y cese total de actividades, cumplimentando en cada caso los requisitos aprobados por cada jurisdicción sede.

Estará disponible a partir del día  1ro.  de diciembre, reflejará los trámites realizados hasta el martes 25/11. Aquellos realizados los días 26, 27 y 28/11 no se verán impactados hasta aproximadamente el 10/12, por cuestiones de migración de datos, aunque ello no afectará en absoluto la validación de los trámites dentro del sistema.

El Padrón Web es un Sistema de administración y control centralizado, desarrollado e implementado en el marco de las funciones de colaboración de las Jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral con el objeto de mejorar, simplificar y modernizar las tareas inherentes al cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y asegurar una mayor calidad de información para las administraciones tributarias.

El Sistema se basa en un único reservorio de información de datos del Padrón de Contribuyentes de Convenio Multilateral, y sobre él interactúan tanto Contribuyentes, con clave fiscal de AFIP, como las Jurisdicciones.

Este medio será el único autorizado para que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan por el régimen del Convenio Multilateral, cumplan los requisitos formales de inscripción en el gravamen y de declaración de todas las actualizaciones de sus datos, ceses de Jurisdicciones y cese total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión.

El Sistema actúa en Internet para recibir por parte de los Contribuyentes las Declaraciones Juradas relativas a los cambios de sus datos particulares (Datos Generales, Actividades en el Impuesto, Jurisdicciones donde efectúan actividades, etc.). Cada uno de estos cambios, se transforma en un trámite, el cual será identificado en forma unívoca por el nuevo Sistema.

Los contribuyentes para acceder al nuevo sistema deberán ingresar a la pagina de la AFIP, www.afip.gov.ar ingresando su numero de Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT, y Clave Fiscal otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, la cual será autenticada por dicho Organismo en cada oportunidad que ingresen al mismo. Para operar por primera vez, deberá efectivizarse en la Opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” del sitio de AFIP, la incorporación de una nueva relación en el Servicio “Convenio Multilateral – Padrón Web”.

Para mayor información y mesa de ayuda, se puede consultar el sitio de la Comisión Arbitral destinado a tal efecto: www.padronweb.gov.ar
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *