Persona con celular mostrando EconoBlog

Precios Cuidados en supermercados mayoristas

Se incorpora el Programa Precios Cuidados a los supermercados mayoristas con una canasta de 59 productos.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que se extiende el Programa Precios Cuidados en mayoristas. Gracias a un acuerdo anual con revisión trimestral, los supermercados que venden al por mayor podrán ofrecer una canasta compuesta por 59 productos, los cuales podrán ser adquiridos por los pequeños comerciantes para ofrecerlos a sus clientes a los mismos precios que las grandes cadenas.

Los productos que se integran a la llamada nueva lista de artículos de Precios Cuidados se incorporan al programa con una rebaja promedio del 9% respecto a su costo anterior.

Matías Kulfas explicó a la prensa que el objetivo de esta medida es reducir la dispersión generada por el proceso inflacionario del año pasado. Él indicó que el acuerdo firmado comprenda al 90% de los supermercados mayoristas de todo el país, lo cual permitirá que no sólo se acceda al beneficio en las grandes cadenas sino que también en los almacenes de barrio.

La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que la canasta de 59 productos se conforma por 35 que ya se encontraban dentro del plan y 24 nuevos de limpieza e higiene personal. Se excluye a los panificados, gaseosos y productos frescos, los cuales cuentan con distribución propia.

Paralelamente sigue en marcha el Programa Vuelta al Cole, cuya vigencia es hasta el 31 de marzo. El mismo consiste en una canasta escolar con Precios Cuidados en mira del comienzo del ciclo lectivo 2020.

El anuncio se efectúa un día después de que se conociera la inflación de enero. La misma fue de 2,3% respecto al mismo mes de 2019 y fue menor a la prevista para el primer mes de gestión de Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *