Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento de límite de extracción de efectivo en supermercados a 8000 pesos

Se aplicó un aumento de límite de extracción de efectivo en supermercados de 5000 a 8000 pesos.

Las empresas First Data y Prisma han decidido aplicar un aumento al límite de extracción de efectivo en supermercados, estaciones de servicio y farmacias. Las empresas elevaron el tope de 5000 a 8000 pesos. Para acceder al servicio, el titular de la tarjeta de débito tiene que efectuar una compra.

La extracción de efectivo en comercios evita recordar el número de PIN requerido de forma obligatoria para el uso de cajeros automáticos. Es por esta razón que cada vez más personas utilizan este servicio.

La extracción de dinero en efectivo usando la tarjeta se puede hacer en supermercados de las cadenas Jumbo, Makro, Coto, WallMart, Carrefour, La Anónima y Changomas; comercios de comida rápida Mc Donald’s; estaciones de servicio Axion e YPF; y farmacias. Otra forma de hacerlo es en una de las 3500 sucursales de Rapipago y PagoFácil.

Si bien no tiene un costo adicional, muchos comerciantes desean ofrecer este servicio para atraer clientes. Además se les reduce el costo por la contratación del servicio de caudales.

Obviamente, para extraer el dinero, el cliente debe contar con fondos suficientes en su cuenta bancaria.

De acuerdo a lo informado, en todo el país hay 4900 puntos de extracción extrabancarios. Esto contribuye al crecimiento del alcance del sistema financiero, especialmente en aquellos lugares en los cuales hay pocos cajeros automáticos.

Obviamente, este servicio es una muy buena alternativa durante los paros bancarios en los cuales no se hace recarga de cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *