Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Alejandro Vanoli aclara que no se modificará la edad jubilatoria

El titular de Anses, Alejandro Vanoli, aclara que no se modificará la edad jubilatoria (60 para mujeres y 65 para hombres).

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para aclarar que no está previsto modificar la edad jubilatoria. El funcionario hizo dicha aclaración en miras de la reforma previsional que el Gobierno de Alberto Fernández planea realizar a lo largo del primer semestre del año durante la suspensión de la Ley de Movilidad.

La modificación edad jubilatoria es uno de los temas que más preocupan a la población, especialmente a aquellas personas que están próximas a cumplirla.

En su momento, el anterior titular de Anses, Emilio Basavilbaso, indicó que, si bien no era uno de los temas que el Gobierno de Mauricio Macri planeaba modificar, era consiente de que en algún momento se tendría que cambiar al igual que se hizo en otros países.

Por su parte, Alejandro Vanoli descartó que sea modificada durante la reforma previsional en la cual se está trabajando. es decir, las mujeres podrán seguir jubilándose a los 60 años y los hombres a los 65 contando con 30 años de aportes registrados en el sistema.

Este aclaración es realizada luego de haber afirmado que se planea aumentar a los 65 años la edad requerida para que los jueces accedan a una jubilación bajo su régimen especial.

Por otro lado, el funcionario recientemente indicó que planea integrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a a jubilación mínima. Para acceder a la misma, tanto hombres como mujeres tienen que tener, al menos 65 años. La prestación equivale al 80% del haber mínimo por lo cual los beneficiarios notarán un aumento en sus bolsillos si esto ocurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *