Saltar al contenido
Categoría: Anses

Anses: Aumento de Asignación Universal por Hijo a 3103 pesos

Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aplicará un aumento de Asignación Universal por Hijo a 3102,98 pesos. Mirá cuánto se cobrará por mes.

Escrito por Jorge Coyle | 19/02/2020 11:00

El viernes pasado, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, participó de una conferencia de prensa junto al Presidente Alberto Fernández y la titular de PAMI, Luana Volnovich, para anunciar el incremento que recibirán las prestaciones el mes que viene. El funcionario adelantó que se pagará una suba de 13% en las asignaciones familiares. Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de 3102,98 pesos.

Compartir:
Seguinos

El Gobierno suspendió el aumento otorgado por el gobierno mediante la Ley de Movilidad. Por lo cual, las subas se otorgarán por decreto.

E monto actual de la AUH es de $2746 por cada hijo menor de edad y de $8947 por hijo con discapacidad. Con el aumento anunciado, dichos valores se ubicarán en $3102,98 y $10110,11, respectivamente.

Al igual que se hace desde la creación del programa, los titulares reciben el 80% de forma directa y el 20% restante se les paga una vez que cumplen con la presentación del Formulario Libreta 1.47 en Anses. Con dicho documento, ellos demuestran que han cumplido con todos los requisitos (Asistencia a clases, visitas al médico y régimen de vacunación).

¿Cuánto se va a cobrar por AUH desde marzo de 2020?

Porcentaje Monto
AUH
100% $3102,98
80% $2482,38
20% $620,60
AUH con Discapacidad
100% $10110,11
80% $8088,09
20% $2022,02

Es importante aclarar que estos números son estimativos dado que el organismo previsional aún no ha confirmado los valores.

Por otro lado, la jubilación mínima recibirá una suba del 13% ubicándose en 15890 pesos. Este ajuste será conformado por una suma fija de 1500 pesos más un 2,3%, lo cual hará que no todos reciban el mismo porcentaje.

Un dato a tener en cuenta es que este ajuste es mayor al 11,56% que les hubiera correspondido conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares, la cual será modificada a lo largo de los seis primeros meses del año.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn