Decreto de Alberto Fernández oficializando aumento a jubilados, SUAF y AUH

El día de la fecha, el Gobierno Nacional ha publicado el Decreto 163/2020 que lleva la firma del Presidente Alberto Fernández oficializando el aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AxE). En el texto se destaca que aquellos que cobran el haber mínimo y asignaciones pagadas por Anses recibirán una actualización del 13% tal como se anunció el viernes pasado.

En diciembre pasado, el Congreso aprobó la Ley de Solidaridad Social suspendiendo los aumentos por movilidad por 6 meses.

A causa de ello, los ajustes en los haberes previsionales y asignaciones familiares se otorgaran por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia. La primera suba del año es muy polémica ya que beneficia por sobre la suba que hubieran recibido con la normativa suspendida (11,56%) a los que menos cobran.

El aumento a jubilados será de una suma fija de $1500 más un 2,3%. Esta forma de actualizar los haberes producirá que aquellos que cobran la mínima recibirán una suba del 13% y el resto una menor al 11,56%.

La medida hará que la jubilación mínima se incremente de $14.068 a $15.892 a partir del mes que viene.

En cuanto a las asignaciones familiares la suba será del 13%. Aún no se confirmaron los nuevos montos pero la AUH subiría a $3.102,98 por hijo menor a 18 años y a $10.110,11 por discapacitado, en cuyo caso no hay tipe de edad.

4 comments

  • zualema

    es muy triste semejante castigo a los jubilados con este misero aumento. Me pregunto donde está la dignidad de los que toman decisiones y la falta de humanidad frente a esa miserable suma que abonaran. Es terriblemente triste y angustiante ver EL CONTINUO MAL TRATO A LOS JUBILADOS QUE TRABAJARON TODA SU VIDA Y APORTARON, DESEMPEÑANDOSE CON ALTAS O MEDIANAS RESPONSABILIDADES.

  • Sebastiana

    Señor presidente aga algo por las familia que tiene renta vitalicia fue todo una estafa por favor el pido una ayuda para que salga la sentencia

  • Sebastiana

    Yo comento que yo tengo una renta vitalicia y nosotros nunca nos corresponde nada es ingusto todo usdes puede vivir con ese sueldo 1100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.