Mujer con carpeta de EconoBlog

24 cuotas extras a Créditos Anses

Se otorgarán 24 cuotas extras a Créditos Anses. Se extenderá dos años el pago del préstamo.

El Gobierno decidió realizar una serie de cambios en el programa de préstamos personales que otorga a jubilados, pensionados y titulares de SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Mientras pone en vigencia los mismos se decidió suspender de enero a marzo el descuento de las cuotas de los mismos. De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, el organismo previsional otorgará 24 cuotas extras a los Créditos Anses que aún tienen cuotas impagas.

Con el fin de incentivar al consumo, se suspendió el descuento de los Créditos Anses por tres meses.

De esta forma, los tomadores de préstamos tienen más dinero en sus bolsillos para volcarlo en el mercado permitiendo la reactivación económica. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que esto no es que se les ha perdonado su deuda, las cuotas volverán a ser descontadas en abril con una nueva tasa de interés más baja. La disminución de la tasa hará que el descuento mensual sea menor.

Este beneficio se aplica a aquellas personas que tenían un préstamo otorgado antes del 26 de diciembre pasado.

A la suspensión del descuento se le agregará la retención de 24 cuotas extras con la finalidad de reducir el monto descontado cada mes. Por ejemplo, si se adeudan 10 cuotas se le agregarán 24 por lo que la deuda la terminarán de saldar en 34 meses.

El organismo aclaró que no se puede pedir que se agreguen menos cuotas, por ejemplo 12, ni adelantar el pago. Tampoco ha indicado si se ampliará el monto máximo a pedir durante estos dos años que se extiende la deuda.

Recordemos que este programa se aplica a jubilados y pensionados nacionales y titulares de pensiones no contributivas (PNC), pensión universal para el adulto mayor (PUAM), asignaciones familiares del SUAF y asignación universal por hijo (AUH). El monto máximo a solicitar depende de la prestación cobrada.

Uno de los cambios hemos por el Estado al programa establece que la relación cuota – ingreso no puede superar el 20% del haber o asignación. Esta medida fue tomada para evitar un sobreendeudamiento.

1 comentario en “24 cuotas extras a Créditos Anses”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *