¿Por qué no cobré Becas Progresar en enero y/o febrero?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual no han cobrado Becas Progresar en enero y/o febrero del corriente año. Es por esta razón que queremos aclarar que este programa solamente abona 10 cuotas por cada ciclo lectivo. Con lo cual, aquellos que ya percibieron todas ellas no cobrarán más hasta que vuelvan a inscribirse.

El programa Becas Progresar sufrió una serie de cabios con la anterior administración con el fin de realizar un mayor control sobre los beneficiarios.

Una de las modificaciones que se hizo es la reducción de la cantidad de cuotas anuales cobradas, la cual bajó de 12 a 10. Paralelamente se actualizó el importe de las mismas, algo que no se hacía desde hacía mucho tiempo.

Además se estableció una inscripción anual, la cual se realiza del 1° al 31 de marzo.

Es decir, aquellos estudiantes que ya han cobrado las 12 cuotas en el ciclo lectivo correspondientes al año anterior no volverán a cobrar hasta que se inscriban nuevamente y se les otorgue el beneficio.

El plan se aplica a los alumnos de 18 a 24 años de nivel primario, secundario, terciario y universitario y de cursos de formación de oficio. Aquellos que ya ha cobrado el año pasado, deben de haber aprobado el 50% o más de las asignaturas si son universitarios o pasado de año si cursan otro nivel.

Recordemos que aquellos interesados en anotarse progresar deberán completar el formulario por Internet durante el mes de marzo. Esto se aplica tanto para aquellos que ya han percibido el beneficio como para los que lo quieran cobrar por primera vez.

13 comments

  • Miriam Marcela

    A mi hijo no le depositaron el mes de febrero y no cobro las 10 cuotas del año pasado.tendria que cobrar hasta abril, alguien me podria decir porque no le depositaron?

  • Alba

    Y en cuanto al certificado de escolaridad. Nos depositan cierta cantidad de dinero en consecuencia de nuestro rendimiento académico ¿en que mes se supone que cobramos? Si en enero y febrero ya no nos pagan.

  • Rocío

    Hola! Me creé una cuenta pero cuando termino de completar todos los pasos pongo finalizar inscripción y me dice que tengo que indicar si poseo alguna discapacidad en la pantalla de datos personales, pero no me aparece la opción por ningún lado, que puedo hacer?

  • Aldana

    Hola, yo empecé a cobrar en diciembre del año pasado y no se me entrego la cuota el mes de febrero, no le deja tampoco entrar a mi cuenta o la página de las becas

  • Micaela

    quiero inscribirme en las becas y cuando pongo el instituto que concurro no aparece la carrera que estoy haciendo…que hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.