Mujer con carpeta de EconoBlog

UEJN: Paro de judiciales para el jueves 27 de febrero de 2020

Paro de judiciales para el jueves 27 de febrero de 2020 convocado por UEJN en reclamo de una jubilación igualitaria para el sector.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ha convocado a un paro de judiciales para el jueves 27 de febrero de 2020. La medida de fuerza fue anunciada luego de que el gremio a cargo de Julio Piumato realizara la presentación de un proyecto que incluye a los trabajadores del poder Judicial y de los Ministerios Públicos al régimen especial de la Ley 24.018.

Paralelamente al paro del jueves 27 de febrero de 2020, el sindicato se encuentra organizando una manifestación frente al Palacio de Tribunales.

Julio Piumato aseguró que la UEJN reclama una jubilación igualitaria para todos los empleados del sector. Además, el sindicalista recalcó que el proyecto presentado la semana pasada por el oficialismo excluye del régimen especial a las categorías que mayormente comprenden a mujeres.

Él afirmó que el proyecto de ley presentado por el gremio que conduce tiene su corazón puesto en la igualdad y sustentabilidad del sistema a través de la inclusión de todos los agentes del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos. Aparte de darle estos derechos a todos los empelados del sector, esto produciría un incremento en el ingreso de aportes adicionales contribuyendo al financiamiento de los actuales haberes percibidos por jubilados.

Uno de los argumentos de la iniciativa es que sólo el 20% de la planta puede realizar aportes al sistema de la Ley 24018. La intención es incorporar al 80% restante, lo cual ampliaría en cuatro veces la base de aportantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *