Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿En qué Free Shops no se cobra el Impuesto PAIS del 30%?

En los Free Shops de Argentina no se cobra el Impuesto PAIS del 30% al pagar con tarjeta.

Los turistas suelen realizar compras en los Free Shops con la finalidad de evitar el pago de tributos, lo cual siempre los hizo los comercios más atractivos a la hora de elegir regalos y souvenirs. Sin embargo, hoy en día deben tener en cuenta que las mismas no sólo están en dólares sino que también son gravadas con el Impuesto PAIS, el cual es un recargo del 30% sobre el monto total.

El impuesto del 30% se aplica en todas las compras realizadas con tarjetas de débito y de crédito en negocios del exterior. Esta medida también incluye a los Free Shops.

Sin embargo, las tarjetas de crédito no cobran dicho tributo por las compras efectuadas en free shops de Argentina. Si bien los precios se encuentran en moneda extranjera, las empresas cobran el monto en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación del día de cierre del resumen sin incluir el tributo.

Lo que hay que tener en cuenta es que las tarjetas toman el tipo de cambio de la fecha de cierre del resumen, no el de la operación.

Además, los freeshops argentinos suelen ofrecer la posibilidad de pago en cuotas sin interés con algunas tarjetas de crédito en particular.

Cabe señalar que en caso de que la tarjeta esté asociada a una cuenta en dólares, sí se cobrará el recargo del 30%. Es decir, para evitar el Impuesto PAIS es necesario usra una tarjeta asociada a una cuenta en pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *