Consultar por WhatsApp si está permitido estacionar

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un nuevo servicio que permite a los conductores consultar por WhatsApp si está permitido estacionar en cierto lugar. Esta nueva función del bot porteño llamado Boti permite evitar multas o que el vehículo sea acarreado por la grúa. El servicio está disponible todos los días de la semana a toda hora.

Al enviar la consulta por WhatsApp, el usuario tiene que indicar la exacta dirección del lugar en el cual pretende estacionar su vehículo. Al hacerlo obtiene como respuesta si puede o no hacerlo.

Boti es un robot que responde preguntas a los vecinos de la Ciudad desde hace mucho tiempo en las redes sociales Facebook, Twitter y Telegram. Sin embargo, si mayor repercusión se produjo con su instalación en la aplicación WhatsApp, la cual está instalada en más del 95% de los teléfonos celulares argentinos.

Para hacer la consulta sólo es necesario agendar el número de teléfono 11-5050-0147. Luego se pueden enviarle “¿Dónde puedo estacionar?” con la ubicación actual, las direcciones exactas o las intersecciones de calles.

Una vez enviado el mensaje, el robot solicita que se confirme la dirección. Después de que se hace ello, el sistema envía como respuesta dónde y en qué horario se puede estacionar.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, entre enero y noviembre del año pasado, el Gobierno Porteño labró 3.072.702 infracciones de tránsito. El 32,40% de las mismas corresponden a faltas por mal estacionamiento.

La multa por mal estacionamiento es de 100 UF ($2140). Si el vehículo se encuentra en lugares reservados para servicios de emergencias, paradas de colectivos, entradas de garajes, ciclovías o carriles exclusivos o se encuentra en el Macro y Microcentro, la sanción se eleva a 200 UF ($4280). En caso se obstrucción del área de discapacitados o peatonal, la misma es de 300 UF ($6420).

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