Cuaderno con el logo de la AFIP en escritorio

Simulador para calcular cuota de Moratoria de AFIP

Simulador para calcular cuota de Moratoria de AFIP. Esta herramienta permite saber cuánto se pagará.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) cuenta con un simulador para calcular la cuota de la Moratoria destinada a micro, pequeñas o medianas empresas, las cuales deben contar con el Certificado MiPyME. Gracias al mismo, el contribuyente tiene la posibilidad de conocer cuánto tendrán que pagar cada mes en caso de regularizar sus deudas con el plan de facilidades de pago lanzado el corriente mes.

La adhesión al Plan Moratoria 2020 se encuentra disponible hasta el 30 de abril, inclusive. El régimen está dirigido a Pymes, monotributistas, autónomos y entidades sin fines de lucro.

Aquellos que se adhieran antes del 31 de marzo podrán financiar su deuda en 60 ó 120 cuotas dependiendo del tipo de la misma y con un pago a cuenta que va del 1% al 5% de la deuda consolidada. Los que lo hagan en abril contarán con un financiamiento de 40 ó 90 meses con un pago a cuenta del 3% al 5%.

Las deudas que se pueden adherir son aquellas vencidas al 30 de noviembre de 2019, sus intereses, multas y sanciones no condonadas. También los planes vigentes al 23 de diciembre pasado y los caducos.

AFIP habilitó un simulador de cuota de la Moratoria para que los contribuyentes puedan saber de una forma rápida cuánto van a cobrar. Para utilizar esta herramienta es necesario pulsar ACÁ e indicar el tipo de empresa y de deuda.

Al adherirse al plan se suspenden forma automática las acciones penales tributarias y aduaneras en curso y la interrupción de la prescripción penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *