Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿El pago de la suma fija de 1500 pesos es por única vez?

La suma fija de 1500 pesos anunciada por el titular de Anses, Alejandro Vanoli, se incorporará al haber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha utilizado sus redes sociales para realizar una serie de aclaraciones sobre el aumento anunciado la semana pasada por el titular del organismo, Alejandro Vanoli, junto al Presidente Alberto Fernández. Respondiendo las preguntas más recibidas en estos días, el ente indicó que la suma fija de 1500 pesos no es por única vez.

El aumento de marzo de 2020 se conforma por una suma fija de $1500 más un porcentaje (2,3%).

Es decir, dicho monto se incorpora al haber por lo que se pagará todos los meses. No debe ser confundido con los bonos de $5000, los cuales se pagaron en los meses de diciembre y enero pasado de forma extraordinaria.

Esta suma se paga por beneficio y no por beneficiario. Con lo cual aquellas personas que cobran una jubilación y una pensión obtendrán un total de $3000 más el 2,3% del monto que veían cobrando.

Este ajuste se aplica a todos los haberes previsionales liquidados por Anses. Además influye de forma directa en las prestaciones que dependen de la mínima, como es el caso de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas (PNC).

Con esta forma de ajuste se beneficia principalmente a los adultos mayores que menos cobra. Los que perciben la jubilación mínima obtendrán un incremento equivalente al 13%, el cual es mayor al 11,56% que les hubiera dado la Ley de Movilidad Jubilatoria que fue suspendida por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *