Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: ¿De cuánto es el aumento a la Asignación Universal por Hijo?

El aumento de Anses a la Asignación Universal por Hijo será del 13%. Mirá cuánto vas a cobrar.

Esta semana, por medio de la publicación del Decreto 163/2020, el Presidente Alberto Fernández ha confirmado el ajuste en los haberes previsionales y asignaciones familiares que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el próximo mes. Debido a las consultas recibidas, EconoBlog quiere aclarar que el aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) será del 13%.

El aumento por la Ley de Movilidad fue suspendido por seis meses con la sanción de la Ley de Solidaridad Social en diciembre pasado.

A causa de esta medida, los primeros dos años es de 2020 serán aplicados mediante decretos presidenciales. El primer incremento aplicado tiene su foco puesto en los sectores más vulnerables.

La normativa suspendida arrojaba un aumento del 11,56% para todas las prestaciones a partir de marzo. Sin embargo, el Jefe de Estado otorgó un ajuste conformado por una suma fija y un porcentaje ($1500 y 2,3%, respectivamente) para las jubilaciones y pensiones.

Con lo cual, aquellos que cobran el haber mínimo tendrán una suba del 13%, mismo porcentaje que será aplicado a las asignaciones familiares.

Con lo cual, tanto las asignaciones cobradas por los trabajadores en relación de dependencia como la AUH subirán en un 13%. De este modo, el monto por hijo menor de edad pasará de $2746 a $3102,98 y el de hijo discapacitado de $8947 a $10110,11.

Los titulares de la asignación universal por hijo reciben el 80% del beneficio cada mes y el resto se retiene a la espera de que se haga la presentación de la Libreta o del Formulario PS 1.47. Este trámite se puede hacer por la página de Internet del organismo, la aplicación mi Anses o personalmente en una delegación con turno.

Es decir, desde le mes que viene se cobrarán $2482,32 por hijo menor a 18 años y $8088,09 por hijo con discapacidad directamente. La retención será de $620,60 y $2022,02, respectivamente.

Recordemos que entre marzo y abril se hará el pago de la Ayuda Escolar Anual, la cual se liquidará directamente a aquellos que tienen hijos que asisten a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *