Persona con celular mostrando EconoBlog

Denunciar cobro de comisiones por uso de Tarjeta AlimentAR

Denunciar comercios que realizan el cobro de comisiones por uso de Tarjeta AlimentAR.

La Dirección de Defensa del Consumidor cuenta con un número de teléfono al cual es posible denunciar el cobro de comisiones por el uso de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre. Una vez realizada la denuncia, el Gobierno Nacional controla al comerciante para aplicar las sanciones correspondientes, las cuales incluyen multas y clausuras.

La Tarjeta AlimentAR debería poder ser utilizada en cualquier comercio al igual que una tarjeta de débito para la compra de alimentos. El comerciante no puede cobrar una comisión para su uso.

Esta tarjeta alimentaria cuenta con un saldo mensual de 4000 pesos para aquellos titulares que tienen un hijo a cargo y de 6000 pesos para los que tienen más hijos. El saldo se recarga el tercer viernes de cada mes.

Los fondos del plan se pueden usar para la compra de alimentos en cualquier negocio que acepte pagos con posnet. Quedan fuera del programa las bebidas alcohólicas. No se puede usar el plástico en cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo.

En caso de que un comerciante intente cobrar una comisión por el uso de la tarjeta puede ser denunciado ante Defensa del Consumidor. Para ello es necesario comunicarse con la línea 0800-777-4368 o dirigirse a cualquier delegación del organismo.

Es muy importante hacer la denuncia si se detecta esta irregularidad debido a que esto ayuda a muchas otras personas.

1 comentario en “Denunciar cobro de comisiones por uso de Tarjeta AlimentAR”

  1. Como aser para aser otra tarjeta si se estravia ya llame al número k esta detrás de la tarjeta y no atienden como puedo A ser para reponerla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *