UOM: Aumento del 11% en sueldos de metalúrgicos

El día de ayer, jueves 20 de febrero de 2020, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha suscripto un acuerdo salarial con cinco de las seis cámaras que integran la Unidad de Negociación Metalúrgica, quedando fuera la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Las partes acordaron un aumento del 11% en los sueldos de los trabajadores metalúrgicos aplicable a partir del 1° de marzo de 2020.

El 11% del aumento en los sueldos de la UOM se aplicará sobre la escala salarial del sector vigente al 29 de febrero.

Este ajuste absorbe hasta su concurrencia los 4000 pesos establecidos por el Presidente Alberto Fernández para el sector privado mediante el Decreto 14/20. Para aquellas categorías en las cuales el incremento no alcance los 4000 pesos, la diferencia tendrá que seguir abonándose bajo el concepto “Incremento solidario”.

A continuación dejamos un ejemplo de lo expuesto para las categorías Operario Calificado y Oficial Múltiple Superior (CNC) de la Rama 17:

En la misma acta, las partes firmantes también han acordado la modificación de la base de cálculo a modo de referencia para las paritarias que comenzarán el 1° de abril con un valor hora para el operario ingresante de 135,68 pesos. Esto no quiere decir que a partir de esa fecha se tenga que abonar el mismo sino que servirá como referencia para la próxima negociación.

Por su parte, Adimra analizará el acuerdo suscripto para dar su respuesta antes del 28 de febrero.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *