Lista de medicamentos gratis del Plan Remediar

El Gobierno Nacional ha confirmado la lista de medicamentos gratis del Plan Remediar, el cual se pondrá nuevamente en marcha próximamente beneficiando a quince millones de personas de toda la República Argentina. En el marco de este programa se entregarán botiquines con remedios especiales de forma completamente gratuita en más de ocho mil centros de salud dando una respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención.

Los medicamentos del Plan Remediar se repartirán entre los ciudadanos que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Para recibir los medicamentos será necesario asistir a una consulta médica en el centro de salud del barrio. En caso de corresponder, el profesional dará una receta y, si corresponde a uno de los fármacos que integran el listado, se hará la entrega en el momento.

El listado de medicamentos del Plan Remediar es el siguiente: Analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

El Ministerio de Salud ha recordado que el médico u odontólogo sólo recetará un medicamento si es necesario para el tratamiento. Además, el organismo ha recomendado a la población no automedicarse dado que solamente los profesionales pueden prescribir un medicamento que ayude a aliviar, controlar o curar un problema de salud.

En una primera etapa, con una inversión de 6.000 millones de pesos, se entregarán 14.000 botiquines en unos 8500 centros de atención primaria. Los mismos cuentan con 50 remedios.

3 comentarios

  • Isabel

    Necesito para mi hijo Hexaler Bronquial Duo 200/10 (Mometasona/Formoterol) tengo receta médica

  • Julio

    Necesito conseguir el remedio RELVAR ELLIPTA el cual no puedo comprar…tengo la receta….desde ya muchísimas gracias

  • Héctor

    Por favor necesito conseguir pregabalina 75mg ,tengo receta del hospital,echa por mi neurocirujano estoy sin trabajo y no puedo pagar,agradeceré me diga dónde puedo conseguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.